Nuestra experiencia

Para finalizar, nos gustaría compartir nuestra experiencia en trinquet de Meliana llamado “Carrer de Pilota Vicent Venancio Rei” en el cual aparte de poder disfrutar de las instalaciones tuvimos el placer de hablar con Aurelio, entrenador y jugador de pilota valenciana, en la modalidad de galotxa.

Al llegar, una de las cosas que más nos gusto fue la gran imitación que habían hecho de una calle. Éste contaba con varios balcones, ventanas, puertas, aceras, etc. aparte de las demás instalaciones propias de un trinquet.

Por otro lado, un hecho que nos enriqueció todavía más, fue el poder hablar, como he dicho anteriormente, con un jugador de galotxa. Le estuvimos preguntando sobre la propia calle, pero sobre todo quisimos incidir en la forma en la que se abordaba la galotxa en los niños y niñas. Nos comento que a esta modalidad, los más pequeños (de 4 a 6-7 años) no podían jugar debido a la dificultad que les suponía el pasar la pelota por encima de las cuerdas, ya que éstos no poseían fuerza suficiente para lograrlo.

No obstante, una de las cosas que más nos sorprendió fue la cantidad de niños y adultos que jugaban no solo a galotxa, si no a las demás modalidades.

Personalmente, pensábamos que muy poca parte de esa población jugaba a pilota valenciana, pero por lo que nos contaron y por lo que pudimos ver en fotos, han formado un gran club que con esfuerzo ha ido evolucionando consiguiendo día a día más niños y niñas que disfruten y rescate este deporte tan nuestro que a día de hoy es innegable decir que se encuentra abandonado.

En definitiva, fue una visita divertida por la participación y simpatía que nos ofrecieron los habitantes de dicho pueblo, y a la vez enriquecedora ya que nos aportó más conocimiento si cabe en torno a esta gran modalidad como es la modalidad de galotxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario